Rusia rechaza acusaciones hechas por EEUU de intervenir en Chile
Apóyanos

Rusia rechaza acusaciones hechas por EEUU de intervenir en Chile

Los manifestantes antigubernamentales protestan en la Plaza Italia en Santiago, Chile, el martes 22 de octubre de 2019. (AP Foto / Esteban Felix)
Avatar
  • notibomba | 01-11-2019.1:15 pm.

El gobierno ruso rechazó contundentemente las acusaciones de la Casa Blanca de intervenir en el conflicto de Chile, país que vive una crisis social sin precedentes.

Según EEUU, el mandato de Vladimir Putin había ejercido influencia para “exacerbar la división en la nación.

“Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Ante las acusaciones, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, denunció que el gobierno de Donald Trump busca aprovecharse de la crisis.

“El gobierno de Estados Unidos aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país. Esto no es algo nuevo, ya que Washington ha utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones”, dijo el funcionario ruso.

Indicó que respetan la soberanía de los estados y que el pueblo chileno comprende que son “intrigas malintencionadas de EEUU.

Desde el domingo 20 de octubre, Chile vive una jornada de protestas contra el presidente Sebastián Piñera tras anunciar incremento al transporte público y otras medidas económicas que afectaban al pueblo.

A pesar que Piñera pidió perdón, se retractó de las medidas económicas y cambió su gabinete, los manifestantes no dan tregua y exigen su destitución.