Rusia: Putin invita a ciudadanos a Reformas Constitucionales

Rusia: Putin invita a ciudadanos a Reformas Constitucionales

El presidente de Rusia, incita a la población a participar en una consulta popular el próximo 1ro de julio.

Rusia: Putin invita a ciudadanos a Reformas Constitucionales Presidente de Rusi Fotografía: Mikhail Klimentyev/TASS
katherinemena
  • Katherine Mena | 30-06-2020.9:12 pm.

Antes de la  inauguración del monumento al soldado soviético en la localidad rusa Rzhev, el presidente Putin solicitó el voto de cada ciudadano en el referendo sobre las enmiendas a la constitución que se celebrará el próximo 1 de julio.

El referendo constitucional debía realizarse el pasado 22 de abril, pero se postergó debido a la Covid-19. Putin señalo que “Mañana, el 1 de julio es el día principal de votación. Les pido, queridos amigos, que digan su palabra. La voz de cada uno de ustedes es la más importante” expresó Putin.

El presidente ruso, también aseguró que una vez aprobadas las reformas por parte de los ciudadanos, se fortalecerá la protección de derechos sociales  y económicos en el país.

El exjefe del Pentágono acusa a Trump de “abuso de autoridad” y de querer dividir el país

Las medidas de seguridad implementadas para la celebración de la consulta popular han sido rígidas para salva guardar a la ciudadanía rusa. La presidenta de la Comisión Central, Ella Pamfilova, afirmó que la votación electoral se dispuso desde el 25 de  junio para evitar conglomeraciones.

De acuerdo con el más reciente conteo, ya acudieron a las urnas 49 millones 649 mil 10 electores, el 45,7 por ciento de los empadronados. También asegura que no se podrán agrupar más de ocho personas dentro de cada punto de votación y que quienes se desplacen hasta las urnas deberán hacerlo con mascarilla y guantes.

El presidente Vladimir Putin por medio de las enmiendas constitucionales propone permanecer como jefe Kremlin aún después del vencimiento de su periodo, según lo estipula la actual constitución.

En diferentes encuestas realizadas en Rusia, muestran que más de la mitad de la población respalda la iniciativa de Putin de reformar la constitución. Si el mandatario consigue que la mayoría de la población respalde el proceso democrático de la reforma constitución el mandatario lograra ser presidente hasta el 2030.