Rusia producirá vacuna contra el Covid-19 en septiembre

Rusia producirá vacuna contra el Covid-19 en septiembre

La vacuna ya ha sido probada de manera no oficial y todos los pacientes han desarrollado inmunidad al virus

  • Daniel Umanzor | 15-06-2020.1:33 pm.

El Gobierno de Rusia anunció que a partir de septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19 que en el país ya ha superado el medio millón de casos confirmados.

Las pruebas clínicas serán realizadas en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólijova, durante una conferencia de prensa.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei será el encargado de la producción de las vacunas en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa informó que 50 militares (45 hombres y 5 mujeres) se presentaron como voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la posible vacuna.

Por otra parte el gobierno ruso, informó de que son diez, los centros científicos del país que trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir la enfermedad.

El director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, explicó que la vacuna ya ha sido experimentada de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro y todos los pacientes se encuentran bien y han desarrollado inmunidad ante el virus.

A partir de la próxima semana, Rusia comenzará a utilizar su primera medicina aprobada para tratar el Covid-19, dijo su patrocinador financiero estatal, una medida con la que esperan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a cierta normalidad en la actividad económica.

Desde el pasado 11 de junio los hospitales rusos comenzaron a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a los pacientes de Covid-19 en los hospitales.