Rusia ordena la captura de la viuda del líder opositor Navalny

Rusia ordena la captura de la viuda del líder opositor Navalny

Yulia Navalnaya, viuda de uno de los líderes más feroces de oposición al gobierno de Putin, es acusada por presunta participación en un grupo extremista.

Rusia ordena la captura de la viuda del líder opositor Navalny Imagen de archivo, / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2024.1:09 pm.

Los tribunales rusos ordenaron la captura de Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, uno de los líderes de oposición más feroces del gobierno de Vladimir Putin.

Fue el Tribunal del Distrito Basmanny de Moscú que emitió el dictamen que ordena el arresto de la esposa de Navalny por presunta implicación a un grupo extremista.

La orden de arresto la confirmaron sus abogados que en su ausencia, porque vive en el extranjero, se presentaron a audiencia para acusarla de delitos en contra del gobierno de Putin.

Sobre la decisión judicial en contra de la viuda de Navalny se indicó que es durante dos meses por su participación en agrupaciones que buscan desestabilizar Rusia. 

La acusación en contra de la esposa del fallecido opositor la presentó la Fiscalía, entre que logró la aprobación de la búsqueda y detención de Navalnaya.

Con el dictamen, la también opositora de Putin sería arrestada al ingresar a Rusia y condenada por ayudar a grupos extremistas.

La viuda de Navalny culpó al líder ruso de la muerte misteriosa de su esposo en una de las cárceles más temidas de la nación.

Alexei cumplía en el Ártico una condena de 19 años por cargos de extremismo al motivar movilizaciones políticas.

El opositor de Putin permanecía en prisión desde el 2021, situación que le generó al país una ola de cuestionamientos a nivel internacional.

La defensa de Yulia asegura que con la orden de captura, la viuda de Navalny tendría la misma suerte de su esposo.