Rusia ofrece 16 mil dólares a las mujeres que den a luz diez hijos

Rusia ofrece 16 mil dólares a las mujeres que den a luz diez hijos

La medalla a la madre heroína tiene como objetivo premiar a las mujeres que han dado a luz y criado a diez ciudadanos rusos.

Rusia ofrece 16 mil dólares a las mujeres que den a luz diez hijos Fotografía ilustrativa de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-08-2022.11:01 am.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para honrar monetariamente a las mujeres que han tenido diez hijos rusos.

Se trata de la medalla “Madre heroína”, presea que se ubica al mismo nivel de los premios por valentía y servicios al estado.

Por medio de un comunicado el gobierno detalló que para ser merecedoras del premio, además de tener diez hijos tiene que cumplir ciertos requisitos.

“Va incluida con algunas cláusulas, incluida la crianza con un nivel apropiado de atención y que todos estén vivos o que hayan muerto en el servicio militar o cívico”, se indicó.

La idea de premiar a las madres heroínas se da por el envejecimiento de su población, la cual va en declive.

El premio a las mujeres por tener diez hijos data de varias décadas atrás, pero Putin ha decidido revivir el título honorífico de la era soviética.

“Madre heroína tiene como objetivo premiar a las mujeres que tiene diez hijos o más, ya que enfrenta una disminución de la población que se ha acelerado desde la invasión”, indicaron expertos.

Sobre otros requisitos se indicó que en importante el nivel adecuado de atención a la salud, educación, desarrollo físico, y moral.

“El título de “Madre heroína” se estableció en 1944 y se otorgó hasta el colapso de la Unión Soviética en 1991”, se informó.

Las mujeres que tenga diez hijos rusos recibirán una medalla de una estrella de cinco puntas, agrega el decreto.  

La mujer rusa que tuvo 69 hijos.