Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela

Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela

  • notibomba | 26-12-2018.2:51 pm.

El embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemski, aseguró que no descarta el envió de mas aviones bombarderos estratégicos al país suramericano, en un futuro no muy lejano, esto tras el envío de dos cazas nucleares rusos (Tupolev Tu-160).

Los Tupolev, arribaron a Venezuela del 10 al 14 diciembre, donde realizaron vuelos sobre el mar Caribe en conjunto con los cazas venezolanos.

“Por supuesto que este tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, declaró Zaemski en una entrevista hecha por un medio ruso.

Zaemski, recordó las palabras del ministro de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, “nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra”, para así enfatizar que la presencia de los cazas rusos en suelo venezolano no es algo que tiene que generar temor.

El embajador ruso en Venezuela comentó que quienes han mostrado preocupación por la presencia de los bombarderos estratégicos rusos son el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en su momento llego a hablar de la posibilidad de que los aviones llevaran armas nucleares abordo.