El gobierno ruso fue contundente al decir que como país no corren detrás de nadie, refiriéndose a Estados Unidos (EEUU), para aliviar las sanciones económicas impuestas por Occidente.
Fue el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien aseguró que están dispuestos a dialogar para resolver el conflicto armado con Ucrania hasta impulsar negociaciones sinceras.
Las declaraciones de Lavrov se dan luego de que confirmó que EEUU comenzó a discutir la cooperación comercial y económica con Moscú como parte de los acuerdos para llegar a una solución del conflicto armado.
La opinión sobre que no corren detrás de nadie coincide con las declaraciones del presidente Donald Trump hace unos días, burlándose de los países que lo buscan para evitar la imposición de aranceles.
El líder republicano fue claro al decir que muchas naciones le estaban besando el trasero, suplicando por sus nuevas medidas económicas. "Por favor, por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea, haré lo que sea, señor".
Serguéi detalló que actualmente la interacción económica entre EEUU y Rusia está bloqueada en un 95% por las sanciones impuestas por el gobierno anterior.
"Rusia no corre detrás de nadie y no pide levantar las sanciones", dijo el canciller en tono contundente sobre las acciones de Occidente en contra de su país.
Indicó que esas sanciones, impuestas por Joe Biden, destruyeron la globalización de la economía mundial. "Fue destruida no por Trump, sino por Biden".