Rusia: Masivas protestas en contra de captura del opositor Navalny

Rusia: Masivas protestas en contra de captura del opositor Navalny

Este sábado trascendió que entre las mil personas arrestadas, se encuentra la esposa del opositor ruso, Yulia Navalnaya. 

Alexéi Navalny, Fotografía cortesía, vía Actualidad RT.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-01-2021.10:58 am.

Centenares de personas se han reunido para exigir al gobierno de Vladimir Putin la liberación del opositor Alexéi Navalny, quien se encuentra detenido desde el pasado domingo.

El conflicto en Rusia comenzó cuando autoridades anunciaron su detención supuestamente por violar los términos de libertad condicional de una sentencia suspendida por malversación de fondos.

Se informó que el 29 de enero se celebrará una audiencia determinar si dicha condena debe ser reemplazada por una pena de cárcel. La persecución en contra de Navalny se intensificó luego que denunciara que el líder ruso construía un palacio valorado en 1.370 millones de dólares.

“No es una casa de campo, ni una cabaña, ni una residencia. Es una ciudad entera, o más bien un reino”, asegura Navalny en el video publicado en su canal de YouTube sobre el castillo del presidente ruso.

El video, publicado en Youtube cuenta con más de 20 millones de visitas, causando controversia en las redes sociales a nivel mundial.

Según medios locales, las protestas de este 23 de enero han dejado más de mil personas detenidas por tratarse un movimiento no autorizado por las autoridades.

Son al menos 40 mil personas que han desafiado al gobierno con la movilización no autorizada más grande del 2021. El encuentro no autorizado para exigir la liberación de Navalny también ha  generado enfrentamiento que hasta el momento dejan 39 agentes heridos.

Este sábado trascendió que entre las mil personas arrestadas, se encuentra la esposa del opositor ruso, Yulia Navalnaya.