El gobierno ruso denunció que Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, está implicado en el financiamiento de los laboratorios biológicos en Ucrania.
Fue el Ministerio de Defensa de Rusia que acusó al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton de promover la fabricación de armas biológicas en la nación vecina.
Rosemont Seneca Thornton, fundada por Hunter Biden, y el Fondo Soros estarían detrás de los más de 20 centros biológicos en territorio ucraniano.
El hallazgo de los la laboratorios se notificó una semana después que Rusia inició la operación militar en Ucrania.
Las presiones de China obligaron a EEUU a reconocer la existencias de los centros biológicos que salpicarían a la familia Biden.
“Llama la atención la implicación de estructuras cercanas a la actual dirigencia de EEUU, en particular, del fondo de inversiones Rosemont Seneca, dirigido por Hunter Biden en la financiación de estos laboratorios”, informó Rusia en conferencia de prensa.
Documentos encontrados supuestamente por el Ejército ruso muestran el esquema de interacción de las instituciones estatales de EEUU con los laboratorios biológicos ucranianos.
Según investigaciones del gobierno de Vladimir Putin, además de la fundación de Hunter Biden y el Fondo Soros están implicados el Pentágono, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”.
En ese sentido, se indicó que todas las operaciones biológicas en Ucrania se desarrollan bajo el control del Pentágono.
Desde que estalló el conflicto Rusia ha enfatizado en que la solución pasa por mantener la neutralidad del territorio ucraniano.
Lo anterior, luego que Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, anunciara su deseo de pertenecer a la OTAN.