Rusia espera obtener primera vacuna contra Covid-19 antes de octubre

Rusia espera obtener primera vacuna contra Covid-19 antes de octubre

Se espera que la aprobación de los órganos reguladores para el empleo de la vacuna lleguen "en agosto o septiembre" de esta manera la vacuna rusa podría salir al mercado antes de octubre

China vacuna Chile Foto: CDC / Unsplash.
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 16-07-2020.3:47 pm.

Kiril Dmítrev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, anunció este jueves que Rusia confía en lograr lanzar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19 al mercado antes de octubre.

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marca la tercera etapa, y no solo en Rusia, si no en una serie de otros países”, manifestó Dmítrev en una conferencia de prensa.

Dmítrev también sostuvo que los científicos que trabajan en el desarrollo de la vacuna esperan que la aprobación de los órganos reguladores para el empleo de la vacuna llegue ya “en agosto o en septiembre” y de esta manera podrá salir antes de octubre.

El director del Fondo Ruso de Inversiones, aseguró que la vacuna rusa será “única” porque es la primera a nivel mundial que fue testeada en hámster los cuales fueron infectados con una dosis mortal del virus luego de recibir la vacuna y no se enfermaron. “Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases”, recalcó

Rusia ofrece un fármaco a Latinoamérica que cura el Covid-19

Asimismo, indicó que él ya recibió una dosis de la vacuna porque dice estar convencido de su eficacia. “Ahora puedo oficialmente donar el plasma para salvar otras vidas”, dijo. Esto debido a que gracias al medicamento ruso el científico ha logrado desarrollar una elevada dosis de anticuerpos contra el Covid-19.

Dmítrev explicó que la vacuna esta compuesta de dos inyecciones, la segunda se realiza 20 días después de la primera, y juntas hacen que la vacuna en si sea más “efectiva y duradera”, y de esta manera garantizar la inmunidad contra el coronavirus durante al menos dos años.

“Planeamos producir 30 millones de dosis de esa vacuna en Rusia durante el año en curso”, agregó el experto.