La embajadora de Ucrania en los Estados Unidos (EEUU), Oksana Markárova, ha desatado polémica al asegurar que Rusia es un cáncer para el mundo.
La opinión no ha pasado desapercibida y cientos de personas han comentado. Unos apoyan a la funcionaria ucraniana y otros aseguran que el verdadero cáncer es los EEUU.
“Rusia es un cáncer que produce algo más que riesgos militares para Ucrania”, dijo la diplomática en una entrevista a la emisora Voice of America (Voz de América).
Aunque la entrevista fue el pasado sábado, medios locales han hecho eco a sus palabras, generando polémica.
Según Markárova, Rusia además de riesgos militares provoca riesgos migratorios, energéticos para el mundo y riesgos de seguridad alimentaria.
“Ni siquiera estoy hablando de amenazas que constantemente lanzan los dirigentes rusos, no solo a Ucrania, sino también a otros países”, agregó al sustentar que Rusia es el cáncer para el mundo.
A renglón seguido, señaló la importancia de que Rusia pierda la guerra y Ucrania se alce ganadora a un año de haber comenzado el conflicto armado.
El pasado 24 de febrero, se conmemoró un año de la operación militar rusa en territorio separatista ucraniano; dejando más de cien mil soldados muertos y cientos de civiles fallecidos.
La guerra también ha generado cuantiosas pérdidas económicas, destrucción y una inflación mundial que ha incrementado los niveles de pobreza.