Vladímir Sprinchan, embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, anunció un programa de colaboración, entre ambos gobiernos, que consiste en la construcción de 49 hospitales, incluidos cuatro de alta especialización, en el país suramericano.

“Vamos a apoyar a Bolivia en la construcción de los 49 hospitales de segundo, tercero y cuarto nivel, y vamos a equipar con equipamiento de Rusia unas 19 salas de emergencia en Bolivia”, afirmó Sprinchan.

1.700 millones de dólares serán invertidos en el programa de construcción de hospitales, que incluye centros de atención primaria, de especialidades y cuatro institutos de alta tecnología, especializados en oncología, cardiología, gastroenterología y neurología-nefrología.

El gobierno boliviano, tiene planeado, una vez terminados los proyectos de construcción, incorporar los centros hospitalarios al seguro universal y gratuito de salud que entrará en vigor en marzo de este año.

Rusia tiene muy buena relación con Bolivia. Le está contribuyendo en un programa para una planta nuclear para electricidad. También tiene ayuda con financiamientos,equipo militar. El presidente de Bolivia, Evo Morales a visitado a Putin y se han reunido varias veces. Se dice que probablemente este año, Putin visite a Bolivia.