Rusia, el primer país en presentar un proyecto contra la ciberdelincuencia

Rusia, el primer país en presentar un proyecto contra la ciberdelincuencia

Rusia presentó ante la ONU un informe que podría servir de base para una futura herramienta integral contra los delitos cibernéticos. ¿Cuáles son sus alcances?

Rusia, el primer país en presentar un proyecto contra la ciberdelincuencia Fotografía ilustrativa y cortesía. / vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-07-2021.3:29 pm.

El gobierno ruso se convirtió en el primer país del mundo en elaborar y presentar un proyecto contra la ciberdelincuencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La herramienta integral fue entregada en cuatro idiomas y tiene como objetivo luchar contra el uso delictivo de las criptomonedas y contra los delitos cibernéticos.

La Fiscalía General de Rusia detalló que la entrega del proyecto contra la ciberdelincuencia puede servir como una herramienta futura.

“Rusia se convirtió en el primer país en elaborar y presentar ante el comité especial un proyecto de convención universal sobre la lucha contra los delitos relacionados con la información”, informó el ente estatal.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, indicó que el documento muestra un enfoque responsable sobre la lucha contra la ciberdelincuencia.

“Rusia está abierta a una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa, sin politización ni agendas ocultas. Adoptamos un enfoque responsable de los problemas de ciberseguridad”, puntualizó el diplomático.

El informe fue entregado a la  la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, que supervisa la lucha contra los delitos relacionados con la información y actúa como Secretaría del comité ‘ad hoc’ de la ONU.

Autoridades rusas indicaron que el proyecto contra la ciberdelincuencia incluye desafíos y amenazas modernos en el campo de seguridad de la información internacional.

Entre los alcances de la investigación se menciona el uso delictivo de criptomonedas, delitos cometidos con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, amplía el alcance de la cooperación internacional.