Rusia ejecuta un gran ataque en Ucrania: 28 personas muertas en un hospital infantil

Rusia ejecuta un gran ataque en Ucrania: 28 personas muertas en un hospital infantil

El bombardeo con más de 40 misiles tuvo como objetivo cinco ciudades, alcanzando edificios públicos; entre estos un hospital.

Rusia ejecuta un gran ataque en Ucrania: 28 personas muertas en un hospital infantil Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2024.8:53 am.

El ejército de Rusia ejecutó uno de los ataques con misiles más grande hasta la fecha en territorio ucraniano, alcanzando un hospital infantil y matando a 28 personas.

Autoridades ucranianas han advertido que el número de víctimas podría aumentar a medida pasan las horas.

“El ataque ruso perpetrado este lunes mató  al menos 25 personas e hirió a 100 ciudadanos”, se informó desde la capital de Ucrania, Kiev.

De acuerdo con el gobierno de Volodimir Zelenski, el ataque alcanzó un hospital infantil, generando indignación a nivel mundial.

Hasta el momento, se conoce que el ataque ruso tuvo como objetivo cinco ciudades ucranianas, y que se lanzaron al menos 40 misiles.

“Los misiles alcanzaron edificios de apartamentos e infraestructuras públicas”, aseguró Zelenski al detallar denunciar el ataque, incluido el hospital infantil.

Información proporcionada por el presidente de Ucrania revela que los ataques más mortíferos fueron en Krivóiv Roy, donde los misiles mataron a diez personas de las 28 personas.

“Es importante que el mundo no se quede callado al respecto ahora y que todos vena quién es Rusia y qué está haciendo”, agregó el presidente ucraniano sobre el bombardeo masivo de Rusia en su territorio.

Mientras el ejército ruso perpetraba el bombardeo, líderes de los países occidentales se preparaban para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En el encuentro se desarrollará el martes y tiene como objetivo buscar un mecanismo para que el país pueda sobrellevar la guerra el mayor tiempo posible.