Rusia domina en el 97% de Lugansk, último bastión del ejército ucraniano

Rusia domina en el 97% de Lugansk, último bastión del ejército ucraniano

Rusia confirmó este martes que sus fuerzas armadas controlan el 97 por ciento de Lugansk, territorio separatista considerado el bastión del ejército ucraniano.

Rusia domina en el 97% de Lugansk, Fotografías cortesía, de archivo, ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2022.4:10 pm.

El gobierno ruso confirmó este martes que han logrado tomar el control en un 97% de la región de Lugansk, territorio separatista considerado el último bastión del ejército ucraniano.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia  las fuerzas armadas de su país controlan casi todo el territorio de la autoproclamada república, y la cual el presidente Vladimir Putin reconoció.

El ministro de defensa, Serguéi Shoigu, destacó las tropas rusas y las milicias de defensa controlan el 97% de Lungansk, territorio que ha pertenecido en conflicto desde hace ocho años por su intensión de separarse de Ucrania.

Se liberaron las zonas residenciales de la ciudad de Severodonetsk, considerado el último bastión en la referida zona de las fuerzas armadas ucranianas”, dijo el funcionario ruso.

Asimismo, anunció que las tropas rusas avanzan para liberar la zona industrial de Severodonetsk y tomar el control total de Lugansk y Donbás.

“Se liberó una parte considerable de Lugansk y de la autoproclamada república popular de Donetsk, entre estas 15 comunidades”, cita el informe ruso sobre el dominio del 97% de Lugansk.

En tres meses de conflicto armado entre Rusia y Ucrania se estima que el Ejército de Vladimir Putin ha capturado a seis mil soldados ucranianos y se han destruido 51 equipos militares donados por Occidente a Ucrania.

El gobierno ruso también detalló que los puertos de Mariúpol y Berdiansk trabajan con normalidad bajo su control total.

Hace unas semanas, el presidente Volodimir Zelenski confirmó que Rusia tenía el control del 20% de Ucrania, específicamente de las regiones separatistas, entre estas Lugansk que está en un 97% bajo control del ejército de Putin.