Rusia declara terrorista al ajedrecista Garry Kasporov por oponerse a Putin desde el exilio

Rusia declara terrorista al ajedrecista Garry Kasporov por oponerse a Putin desde el exilio

El gobierno ruso declaró a Garry Kasporov, que vive en EEUU desde hace 10 años, como terrorista por sus campañas en contra de las decisiones del gobierno de Vladimir Putin.

Rusia declara terrorista al ajedrecista Garry Kasporov por oponerse a Putin desde el exilio Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-03-2024.12:39 pm.

El gobierno ruso declaró terrorista al ajedrecista Garry Kasporov por oponerse al gobierno de Vladimir Putin desde el exilio.

Kasporov, que le dio varias victorias a Rusia, decidió abandonar el país desde el 2013 por diferencias con las decisiones del líder ruso.

Desde que decidió abandonar su nación, el ajedrecista ha sido un férreo opositor a la gestión de Putin lo que le ha dejado la declaración de terrorista por el daño que le provoca a su gestión.

Agencias de noticias internacionales han señalado que el medio ruso Rosfinmonitoring ha destacado la declaratoria de terrorista en contra de Garry Kasporov.

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de la nominación de terrorista en contra del ajedrecista, que fue campeón del mundo entre 1985 y 2000.

El opositor ruso se pronunció sobre las acciones del gobierno ruso, calificándolo de fascista e injusto,

"Un honor que dice más sobre el régimen fascista de Putin que sobre mí... El extremismo en la defensa de la libertad no es un vicio; la moderación en la búsqueda de la justicia no es una virtud!", dijo Garry Kasporov en su cuenta de X.

El ajedrecista huyó de Rusa en el 2013, por temor a acciones legales. Desde esa fecha vive en Estados Unidos (EEUU), pero no ha dejado de denunciar al líder ruso.

La declaratoria de terrorista en contra de Putin semanas después de la muerte de Alexei Navalni, uno de los mayores opositores rusos que murió en prisión.

La mayoría de los principales opositores de Putin que permanecen en Rusia están encarcelados, y otros han muerto en extrañas condiciones.