El gobierno de Rusia oficializó este viernes la vacunación masiva contra el coronavirus en mascotas con la dosis carnivac-cov, la primera en el mundo enfocada en la protección de los animales domésticos.
Las clínicas veterinarias de las distintas ciudades ofrecían a partir de hoy la aplicación de la dosis para proteger a las mascotas del contagio que ha cobrado millones de vida humanas en el mundo.
Perros, gatos y otras mascotas eran llevadas por sus dueños a los distintos laboratorios para la inmunización luego que se confirmara la producción masiva del antídoto.
La vacunación masiva contra el coronavirus en mascotas da dos meses después que las autoridades registraran la dosis y que anunciaran que estaría a la venta para otras naciones que la solicitaran.
‘Carnivac-cov fue diseñada para animales, son dos inyecciones que dan protección contra el coronavirus durante seis meses’, explicaron los científicos creadores de la vacuna para mascotas.
El precio de la dosis oscila en los 500 rublos (6,80 dólares) las dos dosis que tiene un intervalo de 21 días, al igual que la aplicación de los seres humanos.
El proceso de inmunización contra el coronavirus en mascotas se ha viralizado en las redes sociales. Mientras Rusia inmuniza a sus animales domésticos varias naciones no cuentan con la dosis por las corrupciones de sus gobiernos, entre estos Honduras.
Carnivac-cov es la primera vacuna en el mundo para prevenir el coronavirus en animales domésticos. al respecto se indicó que mascotas en estado de preñez, enfermos o con dos meses de nacidos no pueden ser inmunizados, explicaron expertos.