Rusia califica de “piratería” el intento de captura de la embajada Venezolana en Brasil
Apóyanos

Rusia califica de “piratería” el intento de captura de la embajada Venezolana en Brasil

Avatar
  • notibomba | 14-11-2019.3:36 pm.

Brasil. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró durante una cumbre del BRICS que, el intento de capturar la embajada venezolana en la capital brasileña fue considerado como una provocación para coincidir con la celebración de la cumbre.

“Lo consideramos como una provocación, como una acción diseñada para coincidir con un gran evento internacional que se está celebrando estos días en el país, como un intento de aprovechar la inestabilidad general en la región (…) para fines políticos”, aseguró Zajárova.

La portavoz rusa, manifestó que este no es el primer intento de la oposición venezolana de ocupar de manera violenta las sedes diplomáticas e indicó que su objetivo es hacer que fuerzas ilegales del político opositor Juan Guaidó puedan “designar a representantes presuntamente oficiales como intermediarios de sus políticas”.

“Es piratería del siglo XXI”, sostuvo la funcionaria rusa.

El miércoles, el gobierno de Venezuela denunció que su embajada en Brasilia estaba siendo asediada desde horas de la madrugada por grupos violentos afines al autoproclamado, Juan Guaidó, quienes quisieron forzar la salida del personal de la sede diplomática.