Rusia bloquea acceso a Facebook en su territorio

Rusia bloquea acceso a Facebook en su territorio

El gobierno de Rusia respondió a la censura de las cuentas de medios rusos en Facebook y bloqueó el acceso en el país.

Facebook cambiaría de nombre , según The Verge, su territorio Imagen cortesía, de archivo e ilustrativa. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-03-2022.12:42 pm.

El gobierno de Rusia respondió a la censura de Facebook a medios de comunicación oficiales bloqueando la plataforma en su territorio.

Según informó el regulador de comunicaciones del país euro-asiático, desde el viernes no se contará con ese servicio en el país como medida de presión para que el mundo también conozca la parte oficial de Rusia y se cese la propaganda en su contra.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, dijo el gobierno sobre el uso de la plataforma en su territorio luego que Meta suspendiera a cuatro medios oficialistas.

Desde el 25 de febrero, Rusia había aplicado una restricción parcial a la red luego de la información que circulaba en contra de la operación militar en territorio ucraniano.

La cancelación de Facebook en Rusia se da por la suspensión de las cuentas oficiales de Zvezda, RIA Nóvosti, Lenta y Gazeta.ru.

Para el gobierno ruso, Facebook restringió ilegalmente la difusión de la información oficial de la Federación Rusa fuera de su territorio.

“Esto viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información legal”.

Además, se indicó que antes de bloquear a Facebook de su territorio se le pidió a Meta explicar las restricciones y este ignoró el pedido.

Desde el 24 de febrero, Rusia ha sido fuertemente criticada por la operación militar que realiza en Ucrania.

El presidente Vladimir Putin pretende evitar que Ucrania pierda la neutralidad de su territorio y se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, Ucrania busca alianzas con la organización para fortalecer su potencia militar y económica.