El gobierno ruso atacó a Ucrania, dejando como saldo 28 fallecidos producto del lanzamiento de 440 drones y 32 misiles sobre la ciudad de Kiev, capital del país.
La operación se registró la noche del martes, siendo calificado como uno de los ataques mayores a la capital ucraniana y con más número de víctimas mortales.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania detalló que, además de los 28 fallecidos, 134 personas resultaron heridas y se recuperan en un centro asistencial.
No se detalló el estado de los heridos, y si el número de víctimas podría aumentar por la gravedad de las personas que se encuentran recuperándose en el hospital de la ciudad.
Medios locales destacaron que durante el ataque ruso uno de los misiles impactó en un edificio residencial de varias plantas que se partió en dos. "Más de 23 cuerpos fueron rescatados de los escombros".
Vecinos detallaron que posiblemente los 28 fallecidos se confiaron luego de que se registraron varios minutos de silencio y salieron de sus refugios para luego experimentar la fuerte explosión.
“Las ventanas reventaron. Fue muy aterrador. La adrenalina me subía por las venas. Solo instinto de supervivencia. Intenté salir del apartamento, pero las puertas de mis vecinos bloqueaban la mía”, dijo una sobreviviente que volvió a la cama luego de escuchar que los drones ya no sobrevolaban.
Rusia ha intensificado sus ataques aéreos en las últimas semanas. Desde que el gobierno de Volodimir Zelenski destruyó 41 bombarderos, se han reportado fuertes ataques a territorio enemigo.