Rusia asegura que apagón en Venezuela fue originado desde el extranjero

Rusia asegura que apagón en Venezuela fue originado desde el extranjero

Avatar
  • notibomba | 15-03-2019.2:16 pm.

Moscow, Rusia. El gobierno ruso asegura que el apagón que ocurrió en Venezuela fue originado desde el extranjero que conocían el equipo que se utilizaba en las plantas de energía.

María Zarajova, portavoz del Ministerio Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, aseguró que el sabotaje al Sistema Eléctrico de Venezuela fue perpetrado por extranjeros que conocían el funcionamiento de los equipos canadienses que eran utilizados en la hidroeléctrica Guri.

La funcionaria rusa dijo, “El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, por expertos que conocían el funcionamiento de los equipos eléctricos de origen canadiense utilizados por el Sistema Eléctrico de Venezuela.

“Según datos del Gobierno Legítimo del país, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y también en base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electro energético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero”, indicó.

“Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”.

Zarájova calificó este ataque como una “acción compleja a distancia”, y indicó que Rusia está dispuesta a investigar el caso, si se hiciera este pedido a Moscú de manera oficial, “si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención”.

El apagón nacional sucedió el pasado jueves 7 de marzo, por causa de un sabotaje cometido contra la planta hidroeléctrica de Guri, la cual proporciona el 80 por ciento de la energía a Venezuela.

El gobierno legítimo de Nicolás Maduro culpo a Estados Unidos como el responsable del apagón y calificó la acción como una, “guerra eléctrica de Venezuela”.