Rusia anuncia que restringirá visas para ciudadanos de países hostiles

Rusia anuncia que restringirá visas para ciudadanos de países hostiles

El plan de Rusia es restringir a su país el ingreso de ciudadanos de países que han expresado estar en contra de la operación en Ucrania.

ciudadanos de países hostiles Fotografía ilustrativa, archivo, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2022.12:34 pm.

El gobierno ruso está preparando un paquete de medidas que incluirían la restricción del ingreso a la nación de los ciudadanos de países hostiles que han aplicado sanciones por su operación militar en Ucrania.

Aunque la restricción de las visas fue anunciada antes del avance de las negociaciones de neutralidad del territorio ucraniano no se han descartado su implementación.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobierno de Vladimir Putin busca detener el ingreso de ciudadanos de países no amigables a su territorio.

El anuncio de las nuevas medidas las dio a conoer el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, horas antes de confirmarse las negociaciones constructivas con Ucrania.

Se desconoce si la restricción se implementaría a pesar que las pláticas con la delegacion ucraniana han llegado al punto principal: la neutralidad militar del país.

Hasta el momento, Rusia se ha valido de la ley de reciprocidad para responder a las sanciones de los paíes europeos y los Estados Unidos.

La decisión de restringir el ingreso de ciudadanos de países no amigables no ha sido implementada por ningún gobierno.

Este martes, Ucrania decidió renunciar a ingresar a la OTAN y así lograr un convenio con el gobierno de Putin. Se espera que en unas horas se anuncie el fin del conflicto.