Rusia anuncia que cortará el flujo de gas a Finlandia por no cumplir con el pago en rublos

Rusia anuncia que cortará el flujo de gas a Finlandia por no cumplir con el pago en rublos

La estatal energética rusa informó que a partir del sábado procederá a cortar el flujo de gas a Finlandia por no cumplir con el requisito del pago de rublos.

  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2022.12:07 pm.

La estatal energética rusa, Gazprom, informó que a partir del sábado se le cortará a Finlandia el flujo de gas por no cumplir con los requisitos de pagos en rublos.

No es el primer país al cual Rusia decide cortar el suministro de gas por irrespetar sus exigencias en la compra de sus hidrocarburos.

El 26 de abril, el gobierno ruso confirmó que suspendería el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, naciones que hasta el momento han podido controlar el corte del flujo de gas.

Tanto Polonia como Bulgaria aseguraron que están listos para sortear la demanda de gas ruso y así disminuir la dependencia de la nación sancionada por la operación militar en Ucrania.

La medida contra Finlandia llega tras rechazar el pago de la energía rublos”, informó el consejero delegado de la energética finlandesa, Mika Wiljanen.

Finlandia, al conocer la decisión del corte del flujo de gas acordaron con Excelerate Energy por diez años para 52 cargas de gas natural licuado.

Según Finlandia, el gas ruso era utilizado en el país para fábricas, en lugar de calefacción como en muchas otras naciones europeas dependientes de los carburantes rusos.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para esta situación, y siempre que no haya interrupciones en la red de transmisión de gas, podremos suministrar gas a todos nuestros clientes en los próximos meses”, dijo el consejero de la energética de Finlandia.