Rusia anuncia la producción de la Carnivac-Cov , primera dosis contra el Covid para animales

Rusia anuncia la producción de la Carnivac-Cov , primera dosis contra el Covid para animales

Rusia anunció este viernes la producción de la Carnivac-Cov, la primera vacuna contra el coronavirus para animales. El fármaco fue autorizado en marzo tras varios estudios.

Carnivac-Cov Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2021.2:30 pm.

El gobierno de Rusia confirmó este viernes la producción del primer lote de su vacuna contra el coronavirus en animales, denominada Carnivac-Cov.

Son 17 mil dosis las que se han elaborado como parte de la lucha contra el contagio, pero ahora enfocado en las mascotas que también son propensas al virus.

La producción de la vacuna Carnivac-Cov se informó por medio de un comunicado de prensa emitido por el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

Se detalló que las dosis serán enviadas a ciudades como Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk, donde comenzará la inmunización de varios animales domésticos.

Sobre la importancia de la vacuna contra el contagio en animales se indicó que existe el interés de prevenir la propagación de humano a mascota.

Asimismo, se reveló que naciones como Argentina, Alemania, Grecia, Malasia, Tailandia y otras están interesadas en comprar la Carnivac-Cov.

‘El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro’, dijeron autoridades.

La primera vacuna contra el coronavirus para animales fue autorizada en marzo tras varios ensayos que confirmaron su eficacia.

En las pruebas clínicas de la Carnivac-Cov participaron gatos, visones, perros y hurones, unos 130 animales de cada especie.

Mascotas en estado de preñez, enfermos o con dos meses de nacidos no pueden ser inmunizados, explicaron expertos.