El gobierno del presidente Vladimir Putin determinó este lunes incluir a los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) en su lista de naciones hostiles.
Desde este lunes, más de 30 naciones fueron agregadas en la categoría de países no amigables con Rusiay que se deriva del conflito con Ucrania.
Se informó que en la lista de naciones hostiles se incluyó a todos los países que han aplicado sanciones contra Rusia por su operación militar en territorio ucraniano y que el gobierno desista de su intención de perder la neutralidad de su territorio.
Con la decisión de agregar a EEUU y a varios miembros de la UE se espera que Putin tome acciones ante la ola de sanciones en su contra y que hasta la fecha han sido infructíferas.
Además, de EEUU y la UE se agregó a Canadá, Japón, Australia, Gran Bretaña, Corea del Sur, Suiza y otras que han expresado su rechazo a la operación en territorio ucraniano.
“El Kremlin publicó este lunes una lista de naciones hostiles en la que aparecen los países que han aplicado sanciones”, se informó desde Rusia.
Según la agencia rusa Interfax, el objetivo de la lista es identificar a los países que cometen acciones hostiles en contra de la Federación Rusa.
El lista oficial fue firmado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y forma parte de un decreto presidencial que fue girado por Putin.
Rusia, explicó que con la lista de naciones hostiles se busca presionar para evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expanda en las cercanías de su frontera, lo que califican como una amenaza a su seguridad nacional.
Por su parte EEUU, ha indicado que está dispuesto a defender cada pulgada del territorio de la OTAN, refiriéndose a la intención de Ucrania de sumarse a la organización.