Rusia advierte consecuencias militares si Finlandia busca unirse a la OTAN

Rusia advierte consecuencias militares si Finlandia busca unirse a la OTAN

El gobierno de Vladimir Putin ha denunciado la intención de la OTAN de proseguir su ampliación hacia la fronteras de Rusia y crear un nuevo flanco de amenaza militar y aseguró que tomará medidas técnico militares para impedirlo.

paguen en rublos el gas que compran Vladimir Putin hizo un llamado a enmendar los contratos existentes, exigiendo la moneda rusa para la transacción si desean comprar gas natural. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2022.12:56 pm.

El gobierno de Rusia advirtió este jueves las consecuencias técnico militares si Finlandia busca unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con la gestión de Vladimir Putin, el objetivo de la organización es ampliar su poderío militar a la frontera rusa, lo que para el país es una amenaza.

“El objetivo de la OTAN es claro: proseguir su ampliación hacia las fronteras de Rusia, crear un nuevo flanco de amenaza militar para nuestro país”, indicó Rusia.

Expertos ha señalado que si Finlandia insiste en integrarse a la OTAN podría ocurrir lo mismo que en Ucrania, intensificando el conflicto en Europa.

Moscú ha reiterado que la decisión de la OTAN de expandirse por Europa representa una amenaza y un peligro para la seguridad nacional, razón por la cual deberá tomar medidas preventivas.

“Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico como militares y otras clases con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional”.

Si Finlandia se suma a las naciones fronterizas que buscan unirse a la OTAN, la nación tendrá que responder para evitar lo que consideran una amenaza a su país.

Para Rusia el cambio radical de política representa que Finlandia se convertirá en una frontera del antagonismo miliar con la Federación Rusa.

“En Helsinki deben tener en cuenta la responsabilidad y las consecuencias de dicho paso. El ingreso de Finlandia de la OTAN causará un grave daño a las relaciones bilaterales y el mantenimiento de la estabilidad y seguridad en la región del norte de Europa”, se agregó.