Rubicon Capital Advisors nombra a Nick Melton como director de Norteamérica

Rubicon Capital Advisors nombra a Nick Melton como director de Norteamérica

Business Wire
  • Business Wire | 14-01-2021.12:03 am.

DUBLÍN Y NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Rubicon Capital Advisors (“Rubicon”) se complace en anunciar hoy que Nick Melton se ha sumado a la empresa como director gerente y director de Norteamérica. Su oficina estará ubicada en Nueva York. Melton dirigirá las actividades estratégicas de asesoría, mercados de capitales e inversiones de capital en todo Estados Unidos y Canadá. A su vez, coordinará de cerca con las oficinas de Rubicon en Europa, Latinoamérica y Asia como parte integral de la cobertura de banca de inversiones global de la empresa.

“El mercado norteamericano, con nueve transacciones cerradas en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, continúa siendo un área de crecimiento clave de nuestro negocio”, comentó Conor Kelly, socio fundador y director ejecutivo de Rubicon. “Nos complace contar con Nick para que se sume a nuestro equipo en crecimiento y aporte sus relaciones y experiencia en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) y reestructuración empresarial para desarrollar el éxito de nuestra empresa en energías renovables e infraestructura básica”.

Melton ha realizado operaciones de fusión y adquisición y reestructuración por más de u$s 400 mil millones durante los 25 años de carrera. Recientemente se desempeñó como director gerente y director de Telecomunicaciones y Asesoría Corporativa sobre Infraestructura en Greenhill. Con anterioridad, Melton fue director gerente en Rothschild, donde encabezó la práctica de asesoría sobre telecomunicaciones en Norteamérica durante ocho años. Asimismo, se desempeñó como director gerente y miembro sénior del grupo de banca de inversiones en tecnología y telecomunicaciones en Lazard, donde pasó 13 años.

“Mi estrategia para Rubicon Norteamérica consiste en desarrollar las principales fortalezas de la empresa mientras se expande la organización para captar las oportunidades cada vez mayores en los sectores de infraestructura tradicional y de última generación”, señaló Melton. “Al usar mi experiencia como líder de sector en tres centros de asesoría globales, ampliaré la cobertura, la oferta de productos y el alcance de comercialización de Rubicon para impulsar nuestro crecimiento permanente en estos mercados clave”.

Melton se une a Rubicon mientras la empresa finaliza otro año exitoso en el mercado de las energías renovables donde ha vendido o ha obtenido financiación para más de 1 GW de proyectos de energía eólica, solar y alternativa que abarcan todo Norteamérica y Europa. Una vez más ha conservado su posición de liderazgo en la adquisición, refinanciación o disposición de transacciones de infraestructura operativas y principales.

Acerca de Rubicon Capital Advisors

Rubicon es una de las principales firmas de banca de inversión del mundo, especializada exclusivamente en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos. Con siete oficinas en Europa, América y Asia, la firma tiene un alcance verdaderamente global. Desde su inicio en 2011, Rubicon ha cerrado la venta, adquisición o refinanciación de más de 100 activos esenciales de infraestructura, energía y servicios públicos ubicados en todo el mundo con un valor empresarial combinado de más de u$s 60 mil millones. La firma está regulada por el Banco Central de Irlanda y su filial estadounidense es miembro de FINRA y SIPC es agente de bolsa registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Para más información sobre la empresa, visite: www.rubiconcapitaladvisors.com y siga a Rubicon Capital Advisors en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas adicionales de la prensa, contactar a:

David Fitzgerald

Tel.: +353 1 906 0657

Correo electrónico: david.fitzgerald@rubiconcapitaladvisors.com