Royal Caribean ampliará el Puerto de Cruceros en Roatán

La empresa noruega de cruceros Royal Caribean, con sede en la Ciudad de Miami Florida, Estados Unidos, ha tomado la decisión de invertir en la ampliación del Puerto de Cruceros en la Isla de Roatán ubicada en el caribe de Honduras.

Por medio de un comunicado de la Secretaria de Turismo, Kenia Lima, representante de Royal Caribbean en Honduras y presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán anunció la intención de invertir en la ampliación del puerto.

27.2 millones de dólares equivalente a 667 millones será el total de la inversión en la primera fase la cual consiste en la construcción de un segundo muelle, con duración de 18 meses. La segunda fase del proyecto será la ampliación de un centro de distribución de visitantes en Roatán la cual tardará al menos un año.

Lima, asegura que, con la remodelación el puerto tendrá la capacidad de recibir barcos similares a uno de los mas grandes de la compañía,Oasis Of The Seas.

“Se podrá recibir los dos cruceros más grandes del mundo a la misma vez”.  A su vez a destacó que los barcos que atracan a la isla dejan ganancias de por lo menos 330,000 dólares.

Solamente en el 2018 la llegada de pequeños cruceros como Allure of the Seas de Royal Caribbean Internacional y el Symphony of the Seas de Royal Caribbean Cruise,  a la Isla genero ganancias de 56 millones de dólares en divisas, por lo que se espera que con estas inversiones se pueda superar los 157 millones dólares.

Para la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA) el promedio de los gastos de un turista es un poco más de 100 dólares durante la estancia en el puerto.