Rover de la NASA aterrizará en Marte para buscar fósiles alienígenas

Rover de la NASA aterrizará en Marte para buscar fósiles alienígenas

Su objetivo: la búsqueda de fósiles alienígenas. Se espera que el ‘Perseverance’ encuentre los fósiles de antiguos microbios que habrían nadado en las aguas de Marte hace miles de millones de años.

Rover perseverance NASA FOTO: NASA
  • Daniel Umanzor | 16-02-2021.2:31 pm.

El rover de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), conocido como ‘Perseverance’ aterrizará el 18 de febrero en el cráter Jezero, del planeta rojo. Su objetivo: la búsqueda de fósiles alienígenas. Se espera que el ‘Perseverance’ encuentre los fósiles de antiguos microbios que habrían nadado en las aguas de Marte hace miles de millones de años.

Los expertos creen que el cráter Jezero en algún momento estuvo lleno de agua, y se estima que su tamaño es igual al del lago Tahoe en Sierra Nevada.

El sitio web de la NASA describe la misión del ‘Perseverance’ como buscar “signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito para un posible regreso a la Tierra. Los expertos sostienen que en el planeta rojo podrían encontrar rocas fósiles, llamadas estromatolitos.

Rusia descubre un nuevo gas en la atmósfera de Marte

De igual manera se espera que el rover ayude a los científicos a entender más sobre la geología de Marte.

Durante una conferencia de prensa, Ken Farley, uno de lo científicos del proyecto dijo que “Esta es una similitud tentadora. Por supuesto, sería un descubrimiento científico fabuloso descubrir que existía vida más allá de la Tierra”, según Business Insider.

Farley también explicó que el ‘Perseverance’ recorrerá una ruta de 15 millas en su viaje a través del cráter Jezero. “Esta es una vía que conecta todos los diferentes entornos habitables que creemos que existían dentro de este lago y en sus alrededores”.

“Esta es una travesía larga. Nos llevará muchos años hacer esto. La razón por la que hacemos esto, sin embargo, es que esto nos permitirá obtener el mejor conjunto posible de muestras para traer de vuelta a la Tierra, para responder a las principales preguntas que tenemos sobre Marte y sobre la vida “, agregó.