El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 900 goles, lo que le da el derecho de ser llamado el "Rey del gol".
El nuevo récord del deportista se confirmó dos días después que se publicara la lista de los nominados al Balón de Oro 2024 y Ronaldo ni Lionel Messi aparecieran entre los seleccionados.
Medios deportivos detallaron que la marca de 900 goles la logró al anotar para su país, Portugal, en el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.
Portugal jugó en contra de Croacia el jueves por la tarde (hora europea); convirtiéndose en el primer jugador con casi mil goles en su carrera.
Ronaldo, al ver que su pelotazo había entrado en la cancha, hizo una emotiva celebración junto al banderín de saque de esquina.
El jugador al convertirse en el primero en marcar 900 goles en la historia dio que la hazaña significa mucho para él.
"Parece un hito más, pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo duro que es trabajar todos los días, estar en forma física y psicológicamente, marcar 900 goles. Es un hito único en mi carrera", dijo el jugador.
Ronaldo ha anotado 131 goles a nivel internacional y 769 en los diferentes clubes de los que ha formado parte, incluyendo el Al Nassr, donde juega actualmente.
A Ronaldo le sigue Lionel Messi con 842 goles en su carrera y el tercer lugar es para el fallecido jugador brasileño Pelé.
Cristiano Ronaldo’s reaction after reaching 900 official career goals.
The passion. ❤️
— TC (@totalcristiano) September 5, 2024