Ronaldinho pasa su tercera noche en una cárcel paraguaya

Ronaldinho pasa su tercera noche en una cárcel paraguaya

El Ministerio de Paraguay sospecha que el exastro pretendía hacer negocios en el país.

Avatar
  • notibomba | 09-03-2020.1:16 pm.

El caso por falsificación de documentos que involucra al exastro del fútbol brasileño Ronaldinho ha tomado otro giro luego que se revelaran conversaciones entre una empresaria paraguaya sobre la gestión de los pasaportes que lo acreditaban como ciudadano de Paraguay.

Las capturas de pantalla fueron utilizadas como medios probatorios en contra del exfutbolista y ahora empresario que llegó a Paraguay a promocionar su libro.

Según autoridades, las pruebas fueron entregadas por Paula Regina Oliveira, esposa del empresario que fue detenido junto a Ronaldinho y su hermano, a quien ambos atribuyeron la gestión de los pasaportes.

Con las nuevas pruebas la Fiscalía de Paraguay considera de riesgo que los tres involucrados se defiendan en libertad y fueron remitidos a un centro carcelario.

Tanto Ronaldinho como su hermano y otro empresario solo identificado como Roberto pasaron su tercer noche en prisión, mientras sus abogados piden se les otorgue prisión domiciliaria.

De no ser permitida la medida, el exfutbolista pasará hasta seis meses de encarcelamiento, tiempo utilizado para recabar información.

El Ministerio de Paraguay sospecha que el exastro pretendía hacer negocios en el país, razón por la cual habrían extendido los pasaportes falsos.

En las últimas horas se filtró una fotografía del ahora acusado por la justicia paraguaya,  en la cual se le veía sonriendo en el interior supuestamente del reciento.