La historia de Rodrigo Abed, el actor que pasó de ser un villano a predicador ha cautivado a la opinión pública.
Su ejemplo y pasión por Dios está ganado más vidas para Dios. Su relato sobre su encuentro espiritual ha cautivado tanto en las redes sociales que People en Español le dedicó un reportaje completo a su historia.
De acuerdo con Rodrigo, su conversión al cristianismo fue una casualidad, justo cuando culminó de grabar la película "Cicatrices", en el 2005.
La aventura de pasar de ser el villano a un predicador comenzó con una Biblia, el productor del filme no dudó en regalarle el libro cuando se enteró que estaba pasando una situación difícil.
Rodrigo asegura que leer la Biblia fue su primer acercamiento con la palabra de Dios; la cual ahora comparte en conferencias.
El actor recuerda que la película también ha sido fundamental para el proceso de acercarse a Dios y recuerda que tuvo una experiencia similar, pero cuando era niño.
La película que marcó al ahora predicador trata de un hombre que está conectado a un respirador artificial y muere, lo declaran muerto, pero en su mente sigue con viva. "Él regresa casi un minuto y medio después, y se da cuenta la ciencia que registra todo su movimiento cerebral y le dicen nosotros te declaramos muerto, pero tu mente estaba viva".
Según Rodrigo, cuando era un niño sufrió una caída de las escaleras; fracturándose el cráneo en 12 partes. "Como lo cuentan ellos, yo también vi esa luz y vi a gente que no conocía. El actor detalló que desde ese momento sabe que existen los milagros de volver de la muerte, lo que recordó cuando la vida le estaba tratando de forma muy mal, decidiendo servir a Dios.
“Para mí, servir a Dios es una pasión y Dios puso en mí, en mi corazón, las ganas de ser actor (…). El tiempo fue poniendo todo en su lugar. Dios se fue acercando a mi vida como para poder sumarme al servicio de tantas otras personas que creen en Dios y que sirven haciendo el bien y que tienen esta pasión por Jesús de la misma manera que la tengo yo", dijo Rodrigo.
Indicó que aunque no tiene una iglesia donde predicar, él lleva el mensaje de Jesús a los que lo necesitan.
"Yo no soy un pastor que tenga una iglesia, más bien soy una persona que cree en Jesús, que cree que Jesús es algo bueno”, explicó Abed.
El actor es conocido por su trabajo en telenovelas como “Cuando Seas Mía” (2001), “Secretos del Alma” (2008), “A Corazón Abierto” (2011) y “La Mexicana y el Güero” (2020).
Serie como “El Señor de los Cielos” (2013), “El Chapo” (2017) y “Silvia Pinal, Frente a Ti” (2019). Rodrigo actualmente está trabajando en una película que se estrenará en noviembre, y que lleva por nombre “Ciudades del Refugio”, la cual fue filmada en Argentina.