Rockefeller Capital Management: David Harris fue nombrado presidente del directorio de Rockefeller Asset Management y Casey Clark reemplazará a Harris en los puestos de presidente y director de Inversiones

Rockefeller Capital Management: David Harris fue nombrado presidente del directorio de Rockefeller Asset Management y Casey Clark reemplazará a Harris en los puestos de presidente y director de Inversiones

  • Business Wire | 12-01-2022.12:03 am.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Rockefeller Capital Management anunció hoy el nombramiento de Casey Clark como presidente y director de Inversiones de Rockefeller Asset Management (RAM). Clark reemplaza a David Harris, quien será el presidente del directorio de RAM mientras continúa en su cargo de administrador de Carteras Sénior especializado en inversiones de los clientes.

En los últimos tres años, Clark estuvo bajo las órdenes de Harris en RAM como director global de Inversiones ESG y, últimamente, se desempeñó como vicedirector de Inversiones. Seguirá siendo miembro del comité de administración de Rockefeller Capital Management. Clark asimismo administra las ofertas de capital temático de RAM, incluso las estrategias de Soluciones Climáticas y de Compromiso con los Océanos. Antes de sumarse a Rockefeller en 2019, Clark fue director gerente y director de Inversiones Sostenibles y de Impacto en Glenmede, lo que fue esencial para lanzar y construir su negocio.

“Mientras que el negocio de RAM continúa evolucionando a través de estrategias de inversión fundamentales, sistemáticas y temáticas, Casey es sumamente idóneo para dirigir nuestra próxima etapa de crecimiento, que incluye la ampliación de nuestra plataforma de inversiones a fin de brindar a los clientes un mayor acceso a nuestras capacidades de inversión sostenibles y diferenciadas”, señaló Gregory Fleming, presidente y director ejecutivo de Rockefeller Capital Management. “En los últimos cuatro años, RAM ha pasado de ser un administrador solo a largo plazo fundamental a ser un líder en varias disciplinas. Esperamos lograr más innovación en el futuro bajo el liderazgo de Casey, con una rigurosidad permanente en torno a nuestra meta de resultados positivos y alfa para los clientes”.

Clark posee una Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, una Licenciatura en Finanzas de la Universidad del Estado de Pensilvania y es Analista Financiero Matriculado. Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con las inversiones y la sustentabilidad y participó en presentaciones de segmentos de medios de prensa y de radio y televisión.

“David Harris ha sido el líder de nuestro negocio de gestión de activos y es una parte importante del éxito y la evolución de RAM”, señaló Fleming. “Seguirá desempeñando un rol importante en la compañía durante los próximos años a medida que exploramos mercados dinámicos para satisfacer los objetivos de inversión de los clientes”.

Rockefeller cuenta con un vasto historial en inversiones sostenibles, siendo su primer fondo relacionado con misión en 1977. En 2021, RAM recibió el prestigioso premio a la “Iniciativa de Incorporación ESG del Año” de PRI por su trabajo “Mejoradores ESG: un factor de mejora alfa”. De manera similar, en 2019, RAM recibió el “Premio al Informe de Investigación ESG del Año” de PRI por su análisis realizado conjuntamente con la ONU para evaluar las repercusiones del cambio climático en las carteras de inversión. RAM fue el único administrador de activos con sede en EE. UU. que ganó premios en ambos años.

En la actualidad, RAM administra 12 800 millones de dólares relacionados con capital activo, renta fija y estrategias alternativas.

Acerca de Rockefeller Capital Management

Rockefeller Capital Management se estableció en 2018 como una firma líder de servicios financieros independiente y de propiedad privada. Fundada originalmente en 1882 como la oficina familiar de John D. Rockefeller, la firma ha evolucionado para ofrecer asesoramiento estratégico a individuos y familias de ultra alto patrimonio, instituciones y corporaciones desde 32 oficinas en todo Estados Unidos. Al 31 de diciembre de 2021, la firma es responsable de aproximadamente 95 000 millones de dólares en activos de clientes a través de sus tres segmentos de negocio, Rockefeller Global Family Office, que incluye los negocios de Private Wealth Management y Family Office, Rockefeller Asset Management y Rockefeller Strategic Advisory.

Acerca de Rockefeller Asset Management (RAM)

Rockefeller Asset Management, una división de Rockefeller Capital Management, ofrece estrategias de capital activo y renta fija a través de enfoques fundamentales, sistemáticos y temáticos que buscan una rentabilidad superior a lo largo de múltiples ciclos de mercado, impulsados por un proceso de inversión disciplinado y una cultura de equipo altamente colaborativa. Con más de 30 años de experiencia en inversión global e investigación integrada en ESG, los profesionales de RAM combinamos nuestra visión distintiva del mundo con una investigación fundamental que combina análisis tradicionales y no tradicionales, de ese modo generamos ideas y resultados únicos. Al 31 de diciembre de 2021, Rockefeller Asset Management contaba con 12 800 millones de dólares en activos gestionados. Para más información, visite https://rcm.rockco.com/ram.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kelly Whalen

kwhalen@prosek.com
857.301.9936