Roberto Turcios es acusado por estafa continúa
Apóyanos

Roberto Turcios es acusado por estafa continúa

notibomba
  • notibomba | 04-11-2015.7:24 pm.

ROBERTO-TURCIOS-1-770x470

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ingeniero Roberto Turcios Fúnez fue acusado por la Fiscalía de Delitos por el delito de Estafa Continuada en perjuicio de otro profesional de la ingeniería, según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, el imputado aseguró ser propietario de 101 manzanas de terreno ubicadas en el Tizatillo, al Sur de la capital cerca de de Residencial Tecnológica. Transcurrido cierto tiempo el imputado solicitó al ofendido un préstamo por el orden de cien mil lempiras según Turcios Fúnez para pagar planillas a personal que trabaja para él en una edificación, el ofendido accedió a hacer efectivo el préstamo.

Nuevamente el imputado hizo una solicitud de préstamo, no obstante en esta oportunidad el ofendido le manifestó que no podía acceder a esta petición a menos que le diera una garantía por el dinero, condición que fue aceptada por el  ingeniero Turcios Fúnez entregando como tal las 101 manzanas de terreno arriba descritas.

La tramitación para el registro de la propiedad a título de donación continuó su curso durante el cual el ofendido emitió una serie de cheques por concepto de préstamos que culminaron con un monto superior al millón de lempiras confiado siempre en que las tierras eran la garantía de  los préstamos y además por el hecho que, Turcios Fúnez le aseguró convertirse en socios del proyecto  “VILLAS DE ART” valiéndose de planos y el alquiler de un espacio físico en un edificio del bulevar Morazán de la capital donde supuestamente serían las oficinas del proyecto haciendo incurrir el supuesto estafador, en error, al ofendido.

Tiempo después el afectado  se dio cuenta que la escritura dada por el señor Turcios no se podía inscribir por haber una denuncia en el Instituto de la Propiedad por parte de  la  verdadera dueña de las tierras, la señora Albertina Lagos.

Este penoso caso ocurrió en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central. Roberto Turcios Fúnez fue puesto a la orden de los juzgados correspondientes para instruirle el respectivo proceso judicial y que responda por los cargos que se le imputan es decir Estafa continuada.