Robert Card, hombre que mató a 18 personas en un tiroteo, es encontrado muerto

Robert Card, hombre que mató a 18 personas en un tiroteo, es encontrado muerto

El hombre de 40 años que perpetró dos tiroteos fue encontrado sin vida, confirmaron este viernes autoridades policiales.

Robert Card, La policía estuvo buscando a Robert Card desde que ocurrieron los tiroteos la noche del miércoles que reavivó el dolor de los constantes hechos violentos en EEUU. / Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2023.9:58 pm.

Autoridades policiales informaron este viernes el hallazgo del cuerpo de Robert Card, el hombre que mató a 18 personas en dos tiroteos masivos registrados en Maine, Estados Unidos.

La NBC Boston ha detallado que el cadáver del sospechoso de la matanza fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

"Robert Card fue encontrado en el bosque cerca de Lisbon, que está a unos 12 km de Lewiston", dijeron fuentes a varias cadenas de televisión local.

Se especificó que el cuerpo del sospechoso se halló cerca del centro de reciclaje, del cual había sido despedido recientemente, y que estaría relacionado con el motivo del ataque que dejó 18 víctimas mortales.

Una fuente policial detalló que el cuerpo del sospechoso se halló cerca del centro de reciclaje del cual lo habían despedido recientemente.

La policía estuvo buscando a Robert Card desde que ocurrieron los tiroteos la noche del miércoles, que reavivó el dolor de los constantes hechos violentos en EEUU.

La búsqueda del asesino de 18 personas había sido considerada como desafiante y peligrosa porque era un tirador y reservista del Ejército de EEUU.

Al respecto, se acotó que sus conocimientos militares le facilitaron permanecer prófugo por más de 24 horas.

“Tiene un elevado nivel de destreza con las armas de fuego, pero también tiene el conocimiento de táctica militar, sobre todo evasión y estrategia sobre cómo pasar desapercibido”.

Los eventuales escenarios sobre cómo terminaría Robert Carde, según las autoridades, eran un enfrentamiento violento con la policía, un suicidio o la rendición.