El cantante venezolano Ricardo Montaner se pronunció en Twitter sobre la caravana de migrantes que cruza el territorio mexicano buscando llegar a la frontera de Estados Unidos.

El intérprete de “Sólo con un beso”, “Será” y “La cima del cielo dijo, “¿que vamos a hacer con la Caravana de Migrantes? ¿Nos vamos a quedar quietos?, ¿a donde dejaremos la sensibilidad y la misericordia?”, pregunto el cantante.

“¿Les cerraremos las puertas?, los dejaremos a su suerte porque “no es problema nuestro?, es la hora de probar si en verdad somos hijos de Dios”, finalizo.

Cabe resaltar que ni cantantes hondureños se han pronunciado ante la crisis humanitaria que están viviendo los hondureños, pero la solidaridad internacional se ha hecho sentir con pronunciamientos de varios artistas internacionales como Diego Luna, Ricardo Montaner entre otros.

La caravana de migrantes esta siendo integrada por más de 7,000 personas según una estimación ofrecida hoy por Naciones Unidas.

“En este momento, se estima que la caravana incluye a 7.233 personas, muchas de las cuales tienen intención de continuar marchando hacia el norte”, dijo el portavoz Farhan Haq durante la conferencia de prensa diaria de la ONU.

Los datos proceden de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que junto a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está trabajando sobre el terreno para asistir e informar a los migrantes.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros, si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.