La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se encuentra en el “ojo de un huracán” luego que filtraran un video en el cual se ve bailando “alocadamente”.
Sus críticos aseguran que la funcionaria estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, poniendo en duda su estabilidad emocional para seguir gobernando el país.
En la filmación se escucha como uno de los presentes dice: “raya de harina”, frase alusiva a la cocaína. Su comportamiento y esta frase no han pasado desapercibidos.
Ante la ola de comentarios por la filmación, la primera ministra de Finlandia tuvo que explicar a los medios de comunicación y negar que estuviera drogada o alcoholizada.
Según la funcionaria, sus movimientos alocados solo son el resultado de una noche de amigos, la cual disfrutaba amenamente.
“Estaba pasando la noche con mis amigos, de fiesta, donde bailaba y cantaba”, dijo la máxima autoridades de Finlandia sobre la polémica grabación.
Esgrimió que no es la única figura pública que sale en el video y que los señalamientos solo están dirigidos hacia ella.
“No he tomado drogas ni nada distinto al alcohol”, manifestó aceptando que estaba pasada de copas, pero negando que estuviera bajo los efectos de algún estupefaciente.