REVOLVE y Recover™ Lanzan una Colección Sustentable de Jean con Lovers and Friends

REVOLVE y Recover™ Lanzan una Colección Sustentable de Jean con Lovers and Friends

  • Business Wire | 15-10-2021.12:03 am.

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–El minorista global de moda REVOLVE se ha asociado con Recover™, productor líder en fibra de algodón reciclada, para presentar una colección sustentable de jean con la marca Lovers and Friends, propiedad de REVOLVE.


Recover™ es un productor de fibras textiles innovadoras, pionera en materiales sostenibles y reciclaje desde 1947. La compañía recicla desecho de algodón posindustrial y posconsumidor, lo que reemplaza la necesidad de cultivar algodón y, a la vez, reduce enormemente el desecho de agua, limita el uso de tintes a través de su sistema RColorBlend y reduce los residuos textiles en los vertederos.

Presentada hoy, la gama cuenta con 14 estilos de jeans, cada uno producido con un mínimo de 15 % de fibra de algodón reciclada Recover™ fabricada a partir de jean posconsumidor.

El emparejamiento de los recursos valiosos que Recover™ proporciona con Lovers and Friends subraya el compromiso de REVOLVE con la moda sustentable, y con el liderazgo del cambio hacia un sistema de moda más circular y duradero.

“REVOLVE tiene una responsabilidad de contribuir positivamente con la longevidad de nuestra industria y nuestro ecosistema, y para nosotros, este proceso comienza en casa. Hemos trabajado con miles de marcas y proveedores, y Recover™ es incomparable en cuanto a la experiencia y el enfoque de largo plazo. Nos enorgullece asociarnos con este negocio familiar de varias generaciones para proporcionar la mensajería y los productos más fuertes para nuestros consumidores con una de nuestras marcas propias más reconocidas: Lovers and Friends”. – Michael Mente, codirector ejecutivo y confundador de REVOLVE Group.

“Es grandioso presentar esta colección sustentable hoy con una marca y un producto de jean estadounidenses tan icónicos. Al incorporar la fibra reciclada de menor impacto y mayor calidad de Recover a la línea de vaqueros Lovers and Friends, hemos creado una sólida colaboración que está ayudando a acercar la moda sostenible al consumidor. Recover™ apunta a escalar la producción de fibra de algodón reciclado para ayudar a que más marcas cumplan con sus metas sostenibles y logren una moda circular para todos”. – Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover™

Recover™ ya ha suministrado algodón reciclado y fibras de mezcla de algodón a marcas ilustres como Wrangler, H&M Group, Tommy Hilfiger, G-Star, The North Face, Billabong y Primark, entre muchas otras durante su rica historia.

“Recover™ está construyendo una marca con ingredientes fuertes, con la misión de optimizar enormemente el valor ambiental de la vestimenta para el cliente final. Hemos puesto especial cuidado en la forma de informar sobre el impacto de esta colección en colaboración con REVOLVE. La etiqueta colgante incluye un código QR que lleva a más información sobre el ahorro medioambiental, como el de agua, y lo compara con actividades cotidianas, como el número de duchas, para hacerlo más comprensible”. – Boris Mercier, director de Comercialización de Recover™

Al agregar REVOLVE y Lovers and Friends a su cartera, Recover™ avanza un paso más hacia lograr su misión de “moda circular para todos”.

Rango de precios: 128 USD a 158 USD. Disponible en REVOLVE.com

@REVOLVE

@RECOVERFIBER

@LOVERSANDFRIENDSLA

Acerca de Recover™

Recover™ es una compañía líder de ciencias de materiales y productor mundial de combinaciones de fibra de algodón y fibra de algodón reciclado de bajo impacto y alta calidad. Sus productos de primera calidad, ecológicos y con un costo competitivo se fabrican en asociación con la cadena de suministro para tiendas minoristas y marcas globales, lo que ofrece una solución sostenible para lograr una moda circular para todos.

Como una compañía familiar de cuarta generación con más de 70 años de trayectoria en la industria textil, Recover™ tiene la misión de aumentar su tecnología patentada para generar un impacto positivo duradero en el medio ambiente y asociarse con tiendas minoristas/marcas y otros creadores de cambios para satisfacer los objetivos de sostenibilidad de la industria. Recover™ fue honrada en los Fast Company’s Innovation by Design Awards de 2021 en las categorías Sustentabilidad y Materiales.

Para obtener más información, visite www.recoverfiber.com y siga a @recoverfiber en las redes sociales.

Acerca de REVOLVE

REVOLVE es minorista de moda de nueva generación para los consumidores de la Generación Millennial y la Generación Z. Como una marca confiable, de estilo de vida prémium y una fuente de descubrimiento e inspiración, REVOLVE ofrece una experiencia atractiva al cliente a partir de una oferta amplia pero seleccionada de más de 45 000 productos. Fundada en Los Ángeles en 2003 por los codirectores ejecutivos Michael Mente y Mike Karanikolas, la familia de marcas de REVOLVE incluye su oferta de lujo, FWRD.com, y una cartera de marcas exclusivas como Lovers and Friends, Tularosa, NBD y RAYE. Para obtener más información, visite www.revolve.com o encuéntrenos en Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook.

Acerca de Lovers and Friends

Inspirada en el relajado estilo de vida de Los Ángeles en el que se fundó la marca, Lovers and Friends desprende un estilo sin esfuerzo y fácil de llevar, y crea una apariencia sexy y chic con sensibilidad californiana. Lovers and Friends está diseñada para la chica que sabe lo que quiere y busca diversión. Todos los conjuntos inspirados en las tendencias están perfectamente pensados para su agenda social llena de eventos, ya sea para reunirse con sus chicas en un brunch o para viajar a otra costa. A veces atrevida, a veces dulce, pero siempre elegante, es a la vez LOVER y FRIEND.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Erin McCarty

Recover@allisonpr.com