La prestigiosa revista TIME rindió homenaje a presidente de El Salvador, Nayib Bukele; destacando su puño de hierro para gobernar la nación centroamericana.
El artículo, publicado este jueves 25 de agostos, describe al gobernante como el "jefe de Estado más popular del mundo" por su lucha contra las pandillas.
El enfoque del "puño de hierro" de TIME ha generado revuelo en las redes, especialmente entre los que apoyan y critican al gobernante centroamericano.
Sobre las constantes críticas, Bukele se autodescribió como el "dictador más cool" y un "rey filósofo"; confirmando que no le interesan los cuestionamientos por su batalla contra la inseguridad en la nación.
De acuerdo con TIME, la entrevista con el hombre del puño de hierro se desarrolló en el pasado 25 de junio, en el marco de la toma de posesión de su segundo mandato electoral.
La prestigiosa revista logró lo que muchos medios extranjeros buscaban, una entrevista después de tres años de no ser abordado por un reportero extranjero.
"A sus 43 años, ha reconstruido una nación que alguna vez fue la capital mundial del asesinato, convirtiéndola en un país más seguro que Canadá, según datos del gobierno salvadoreño", se destaca en la descripción sobre el gobernante de puño de hierro con la delincuencia.
Se estima que El Salvador mantiene bajo prisión a más de 80 mil personas ligadas a la criminalidad, especialmente a las pandillas que tenían secuestrada la nación.
Pero no todo ha sido bueno en el gobierno, Bukele ha sido fuertemente criticado por las restricciones constitucionales, políticas y legales que al pueblo no le han parecido tan graves.
El jefe de Estado más popular del mundo, según TIME, logró la reelección con más del 80% del electorado; demostrando su aceptación.
“Pregúntale a la gente. Será increíblemente raro encontrar una opinión negativa en la población”, dijo sobre su aceptación el hombre calificado destacado en la revista como el hombre del puño de hierro.
Actualmente, Bukele lucha por mejorar la economía del país; una de las promesas de su campaña de reelección.