Revista alemana nombra a Donald Trump como el ‘perdedor del 2020’

Revista alemana nombra a Donald Trump como el ‘perdedor del 2020’

Los autores del artículo mencionan la falta de resistencia del Partido Republicano ante la política intencionalmente divisiva de Trump.

Revista alemana nombra a Donald Trump como el ‘perdedor del 2020’ Fotografía cortesía e ilustrativa, / vía Getty Images. / créditos: Kevin Dietsch. EFE
  • Jacqueline Alvarenga | 12-12-2020.9:44 am.

La revista alemana Der Spiegel otorgó el título informal de ‘perdedor del 2020’ al gobernante estadounidense Donald Trump, el mismo día que el Time catalogó a Joe Biden y Kamala Harris como personalidades del año.

La respetada revista destacó que ‘la presidencia de Trump termina como comenzó: sin decencia y sin dignidad’, referente a la negativa del gobernante de aceptar la derrota electoral.

El título otorgado por el medio alemán con más de 870,000 lectores ha generado polémica por representar una fuerte crítica al gobernante y sus constantes denuncias de fraude.

Los periodistas que redactaron el artículo del ‘perdedor del año’ son Ronald Nelles y Ralf Neukirch, quienes destacaron que Trump jamás pensó en el bien común.

‘Él nunca se preocupó por el bien común, sino siempre por una cosa: él mismo’, agrega la revista en el artículo titulado Der Verlierer des Jahres (El perdedor del año)

Asimismo, indica que nada es normal bajo Trump, quien ‘se niega admitir la derrota. En cambio, habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello’.

Los autores del artículo mencionan la falta de resistencia del Partido Republicano ante la política intencionalmente divisiva de Trump.

“La antigua fiesta orgullosa de Abraham Lincoln ha degenerado en una colección de imbéciles sí-hombre’, señala la revista sobre las acciones del mandatario.

Una encuesta publicada en el 2019 por Pew Research Center señala que el 85 por ciento de los alemanes no confían en que el presidente republicano haga lo correcto en los asuntos mundiales.

No es la primera vez que la revista ‘arremete’ contra Trump, en el 2018 lo retrató como un ‘dedo medio moviéndose fuera de Europa’.

‘Trump solo es experto en la destrucción… Occidente, como una vez lo conocimos, ya no existe. Es imposible exagerar lo que Trump ha desmantelado.