Revelan lista de 395 sacerdotes acusados de pederastia

Revelan lista de 395 sacerdotes acusados de pederastia

Avatar
  • notibomba | 21-03-2019.10:51 am.

Estados Unidos. Abogados públicos revelaron una lista de al menos 395 sacerdotes acusados de pederastia en el estado de Illinois, Estados Unidos, a través de un informe durante una conferencia de prensa.

El profesional de Derecho Mark Pearlman explicó que es la primera vez que han podido compilar una lista completa, que contiene 185 páginas de denuncias e historias de 395 curas y religiosos de seis diócesis de Illinois acusados de abuso sexual.

“Los datos revelan el horroroso número de sacerdotes que asaltan sexualmente a menores, ilustran los patrones y las prácticas de los funcionarios diocesanos y religiosos, incluyendo las organizaciones de un encubrimiento institucional de enorme magnitud”, manifestó Jeff Anderson.

En el informe se analizaron 690 denuncias en las que señalan aproximadamente a 115 integrantes de la arquidiócesis de Chicago, 22 de las diócesis de Belleville, 43 de Joliet, 29 de Peoria,22 de Rockfort y 23 de Springfield.

La publicación del informe está basada en los datos preliminares de una investigación realizada en el 2018, por la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan.