Reto viral cobra la vida de un adolescente: Comió un chip picante de Paqui

Reto viral cobra la vida de un adolescente: Comió un chip picante de Paqui

La muerte del menor obligó a la empresa a retirar de los estantes el empaquetado, que consistía en una caja con forma de ataúd.

Reto viral cobra la vida de un adolescente: Comió un chip picante de Paqui Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2024.3:54 pm.

Autoridades forenses confirmaron que Harris Wolobah, un jovencito estadounidense de 14 años, murió tras comer un chip picante de la empresa Paqui.

La autopsia fue revelada a más de cinco meses de registrarse la muerte del estudiante; quien ingirió el picante para cumplir un reto viral.

“Médicos forenses de Massachusetss determinó que Harris Wolobah murió tras comer un chip picante de tortilla que contenía una alta concentración de un compuesto químico que se encuentra en los chiles”, detalla el informe de las autoridades.

Según el documento, el adolescente falleció de un paro respiratorio provocado por el picante y por un defecto cardíaco congénito.

La investigación señala que el joven estaba intentando el ultra picante “One Chip Challenge” de Paqui cuando ingirió el producto sazonado con el pimiento Carolina Reaper y el pimiento Naga Viper.

Una vez que se confirmó la muerte del joven por el chip picante, la empresa retiró voluntariamente el empaquetado, el cual estaba en una caja con forma de ataúd.

“Wolobah murió de un paro cardiorespiratorio después de comer una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina, químico picante y natural de los chiles.

La empresa explicó que el producto estaba destinado solo para adulto, con una advertencia que no era para niños ni para nadie sensible a los alimentos picantes.

“Vimos un aumento en los informes de adolescentes y otras personas que no prestaron atención a estas advertencias. Como resultado, si bien el producto se adhirió a los estándares de seguridad alimentaria, por precaución, trabajamos con los minoristas para retirar voluntariamente, el One Chip Challange”, se indicó.