Retiran el último teléfono público de las calles de Nueva York

Retiran el último teléfono público de las calles de Nueva York

El último teléfono público arrancado de su lugar en Times Square, West 50th Street y 7th Avenue, encontrará un nuevo hogar en el Museo de la ciudad de Nueva York, donde se exhibirá como parte de la historia de la ciudad.

Retiran el último teléfono público de las calles de Nueva York Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2022.10:31 am.

EEUU.- La ciudad de Nueva York se despidió de su último teléfono público después de permanecer en las calles de la ciudad durante años. Aunque en la mayoría de las ciudades del mundo aún cuentan con este tipo de cabina, un lugar característico por su presencia es Nueva York.

La retirada de los teléfonos públicos comenzó en el 2015, después que la ciudad reconociera que los avances tecnológicos los hacían prácticamente obsoletos, dando paso a la eliminación de miles de teléfonos públicos en los cinco distritos en los últimos años.

“Al igual que hicimos la transición del caballo y la calesa al automóvil y del automóvil al avión, la evolución digital ha progresado desde los teléfonos públicos hasta los quioscos Wi-Fi de alta velocidad para satisfacer las demandas de nuestras necesidades de comunicación diarias que cambian rápidamente“, dijo el comisionado Matthew Fraser en un comunicado de prensa.

La ciudad de Nueva York comenzó a evolucionar los teléfonos públicos, con la introducción de los quioscos LinkNYC, que remplazaron los teléfonos antiguos con nuevos centros para acceder a llamadas gratuitas, Wi-Fi y estación para carga de teléfonos.

“Qué hermoso día estar aquí para celebrar el final de lo que solía ser el principal servicio vital para muchos neoyorquinos”, sostuvo Matthew Fraser, director de tecnología de la ciudad de Nueva York, ante este acto histórico.

El ultimo teléfono público arrancado de su lugar en Times Square, West 50th Street y 7th Avenue, encontrará un nuevo hogar en el Museo de la ciudad de Nueva York, donde se exhibirá como parte de la historia de la ciudad.