La justicia ha decidido retirar los cargos criminales contra el actor Alec Baldwin en relación al tiroteo mortal que tuvo lugar durante el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México en octubre de 2021.
La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida y el director Joel Souza resultó herido en el incidente, que ocurrió cuando se disparó un proyectil de un arma sostenida por Baldwin, que también era productor de la película.
Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Baldwin, emitieron un comunicado en el que se muestran satisfechos con la decisión y piden una "investigación adecuada" sobre los hechos y circunstancias del trágico accidente.
En octubre de 2021, Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Hutchins para compensar la pérdida. El viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, se convirtió en productor ejecutivo de la película, cuyo rodaje se ha reanudado este mes.
Sin embargo, aún queda pendiente una demanda civil interpuesta por el viudo contra el actor y los productores de la película, cuyos detalles han sido declarados confidenciales por el juez a cargo del caso para proteger el derecho a la privacidad del hijo de 10 años de Hutchins.
La decisión de retirar los cargos se produjo apenas dos semanas antes de comenzar el juicio, y tras la salida en marzo de la anterior fiscal del caso, Andrea Reeb, a la que los abogados del actor habían recusado por ser también representante en la Asamblea estatal.
Por lo que, fue sustituida por dos fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis, que son los que ahora decidieron retirar los cargos en contra de Baldwin.