Resumen: Un estudio presenta pruebas abrumadoras de que el daltonismo dificulta el aprendizaje en el colegio, según EnChroma

Resumen: Un estudio presenta pruebas abrumadoras de que el daltonismo dificulta el aprendizaje en el colegio, según EnChroma

  • Business Wire | 25-10-2021.12:03 pm.

– Un estudio pionero desvela una serie de retos para los estudiantes con daltonismo; varias universidades importantes se asocian para apoyar a los estudiantes daltónicos en el campus.


BERKELEY, Calif.–(BUSINESS WIRE)–EnChroma -creadores de gafas para el daltonismo- ha dado a conocer hoy los resultados de un estudio histórico que demuestra claramente el efecto negativo que tiene el daltonismo en el aprendizaje de millones de estudiantes. Los datos indican claramente que los colegios no están identificando a los estudiantes daltónicos y que los padres, educadores y legisladores deben apoyar mejor a estos estudiantes.

A principios de 2020, casi 1.000 personas daltónicas, incluidos los padres de niños daltónicos, compartieron sus opiniones sobre cómo la deficiencia visual del color (CVD) afectaba a sus experiencias educativas. El 78 % señaló que a menudo se sentían frustrados o confundidos por los colores en las tareas y actividades escolares. Uno de cada tres afirma que el daltonismo afectó a su confianza en la escuela y el 30 % sintió que podría ser un “alumno lento” antes de descubrir que era daltónico.

Contacts

Kent Streeb

Vice President, Communications & Partnerships

P: 530.908.9225

kent@enchroma.com