Resumen: Primeros pacientes del mundo tratados con Impella RP Flex con SmartAssist

Resumen: Primeros pacientes del mundo tratados con Impella RP Flex con SmartAssist

  • Business Wire | 06-12-2022.12:03 am.

DANVERS, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Abiomed (Nasdaq: ABMD) anuncia que los tres primeros pacientes del mundo han sido tratados con Impella RP Flex con SmartAssist, la bomba cardíaca de Abiomed más novedosa para pacientes con insuficiencia cardíaca derecha. A los tres pacientes se les ha retirado con éxito el soporte Impella y dos de ellos ya han regresado a casa con su corazón original. Los pacientes fueron tratados en el Hackensack University Medical Center/Hackensack Meridian Health de Hackensack (Nueva Jersey), y en el Kingwood Medical Center de Kingwood (Texas).


El Impella RP Flex se implanta por vía percutánea a través de la vena yugular interna (IJ), lo que ofrece la posibilidad de que el paciente se mueva mientras recibe asistencia, y está diseñado para que sea fácil de implantar, con una cánula flexible que se hace avanzar sobre una guía de soporte adicional.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media:
Jenny Leary

Associate Director, U.S. Communications

+1 (978) 882-8491

jleary@abiomed.com

Investors:
Todd Trapp

Executive Vice President and Chief Financial Officer

+1 (978) 646-1680

ttrapp@abiomed.com