Resumen: El ensayo clínico de fase I de Noxopharm muestra una respuesta antiinflamatoria en los pacientes de COVID-19

Resumen: El ensayo clínico de fase I de Noxopharm muestra una respuesta antiinflamatoria en los pacientes de COVID-19

  • Business Wire | 25-08-2021.12:03 pm.

El programa clínico se ampliará a escala mundial tras los resultados clínicos positivos de la fase I

SÍDNEY–(BUSINESS WIRE)–La empresa australiana de desarrollo de fármacos en fase clínica Noxopharm (ASX:NOX) ha dado a conocer los datos preliminares de su ensayo clínico de fase I NOXCOVID, en el que se comprueba la idoneidad de idronoxil (Veyonda®), un inhibidor de la TBK1 (quinasa de unión al TANK 1), como antiinflamatorio en pacientes con la enfermedad COVID-19 moderada. Basándose en los resultados positivos iniciales, Noxopharm ha iniciado conversaciones para añadir Veyonda a uno de los programas de ensayos clínicos mundiales que buscan identificar terapias antiinflamatorias eficaces en esta enfermedad.

La relevancia del bloqueo de TBK1 se considera importante en dos aspectos: (i) la capacidad de bloquear una respuesta inmunitaria disfuncional a los virus de ARN, como el coronavirus y el virus de la gripe; (ii) el potencial para evitar los efectos inmunosupresores adversos de los fármacos antiinflamatorios estándar, como la prednisona y la dexametasona, al ralentizar potencialmente la eliminación del virus y aumentar el riesgo de infecciones secundarias.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lindsey Langemeier

SCORR Marketing

+1-402-405-4269

lindsey@scorrmarketing.com