“Responderemos a cualquier conspiración de EE.UU”: Irán

Teherán, Irán. El gobierno iraní ha advertido que esta dispuesto a tomar represalias a gran escala contra cualquier ataque, luego de que Estados Unidos y Arabia Saudita acusaran a Irán de bombardear dos refinerías saudís.

De acuerdo con uno de los asesores del líder supremo de la República Islámica, Alí Jameneí, “si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el océano Índico”.

El asesor, Yahya Rahim Safaví, advirtió que Donald Trump, “enfrentará el mismo destino que los seis presidentes anteriores que no impusieron su voluntad política a la nación iraní”. Safaví, hizo referencia a las administraciones anteriores desde Jimmy Carter quien rompió relaciones con el Estado persa.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán escalaron cuando el pasado 14 de septiembre, dos refinerías de la principal empresa petrolera saudí sufrieron un incendio tras un ataque con drones de que EE.UU y Arabia Saudita acusan a Irán.

Por su parte, Teherán rechaza todas las acusaciones, las cuales califica de “engañó máximo”. La República Islámica asegura que detrás de los ataques están los rebeldes hutíes yemenís, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Los rebeldes hutíes se reivindicaron la autoría del ataque.