Residente se pronuncia en contra de la captura de Julian Assange

René Pérez, mejor conocido como Residente a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó su apoyo hacia Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien fue capturado este día en la embajada de Ecuador en Londres.

Residente tuiteó, “Assange arriesgo su vida para destapar la realidad sucia que ocultan que ocultan nuestros gobiernos. Su arresto es un atropello a la libertad de prensa y de expresión. Aquel que defienda este arresto, tiene algo que esconder o le interesa vivir en una burbuja rodeado de mentira mediática.”

El arresto de Assange ocurrió después de que Ecuador le retiró el asilo diplomático que le otorgó durante casi siete años. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo en un tuit que su gobierno tomó la “decisión soberana” de retirar el asilo diplomático a Assange por “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

El artista también compartió una foto de él y Julian Assange frente a una computadora mientras trabajaban en el tema Multi_Viral. Residente tuiteó, “Cuando Julian Assange y René Perez (Residente) ‘escupieron’ con música la cara del Tío Sam”.

En Washington, el Departamento de Justicia acusó a Assange de asociación ilícita con Chelsea Manning (un exanalista de inteligencia) para penetrar en una computadora del gobierno en el Pentágono. El cargo se anunció una vez que Assange fue puesto bajo custodia.