Rescatan anciana que estaba encerrada en condiciones inhumanas

Rescatan anciana que estaba encerrada en condiciones inhumanas

Indicaron que la anciana “había consumido sus propios excrementos y que en ese instante estaba comiéndose su propio colchón”.

Rescatan a anciana que estaba encerrada en condiciones inhumanas. Imagen ilustrativa y de archivo. / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-09-2020.3:59 pm.

Una anciana de 81 años de edad fue rescatada del encierro al que estaba sometida por su sobrino, quien la mantenía en total abandono.

El lamentable suceso se registró en el balneario de El Quisco, litoral central de Chile, y fue notificado por los vecinos de la localidad que llamaron a la policía para reportar el trato inhumano.

De acuerdo con el informe policial, la anciana al momento de ser rescatada estaba encerrada en una pieza con sus heces y comiéndose un colchón.

“Efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono”, dijeron gentes del orden que la encontraron.

Indicaron que la anciana “había consumido sus propios excrementos y que en ese instante estaba comiéndose su propio colchón”.

La policía detuvo a su sobrino por el trato inhumano al que fue sometido por años la señora de la tercera edad.

La anciana fue trasladada al Centro de Salud Familiar donde se le realizaron análisis médicos. Su salud mental estaba perturbada por los años de maltrato.

El 31 de agostos se reportó el hallazgo del cadáver de Isabel Condori Cáceres, una anciana de 86 años que fue asesinada por robarle 500 soles, unos 141 dólares, que había cobrado de su pensión.

El cuerpo de la octogenaria yacía al costado de una carretera que conecta Chuquibambilla y Umachiri.

La familia tuvo acceso a las cámaras de vigilancia de la Terminal Zonal, donde se ve a la anciana sentada esperando por alguien y posteriormente intenta abordar a una mototaxi, pero un hombre se lo impide, luego desaparece por completo de la cámara.